top of page

Pazar Araştırması Grubu

Herkese Açık·14 üye
Anatoly Terentyev
Anatoly Terentyev

CINEMA 4D STUDIO €? TEXTURAS PROFESIONALES PARA TUS PROYECTOS [UPD]



TAVO conquistó el mundo del diseño gracias a su talento para crear escenarios únicos con interesantes composiciones y estéticas particulares, llenas de texturas y colores llamativos. El atinado uso de la letras, y la manera en que antepone siempre el concepto y la historia como la parte más importante de un proyecto, destacando el cuidando único a los detalles, fue lo que le dio la oportunidad de trabajar para marcas como Nike, NBC, Ford y MTV.




CINEMA 4D STUDIO – TEXTURAS PROFESIONALES PARA TUS PROYECTOS



Otro elegido de la cesta de los mejores programas gratuitos de modelado 3D, MakeHuman se dirige a un caso de uso particular: el diseño de personajes (como su nombre indica). Al igual que Blender, MakeHuman es uno de los mejores programas de modelado 3D para principiantes. Su sencilla interfaz de usuario es fácil de entender, y las herramientas tampoco son muy complicadas de usar. Puedes utilizar MakeHuman para crear proyectos para principiantes y pequeños módulos como precursores de futuros esfuerzos más complejos. Cuenta con una gran comunidad de desarrolladores que lo respalda y un portal de foros muy receptivo donde obtener soporte es rápido y fructífero.


Autodesk Maya es un programa de modelado 3D robusto y versátil que ofrece una prueba gratuita de 30 días (de ahí la sección gratuita). Si está buscando un software de modelado 3D para principiantes, Autodesk Maya presenta una excelente oportunidad para trabajar en una plataforma profesional real. No puedes publicar comercialmente ninguno de los proyectos que crees en el periodo de prueba, pero puedes perfeccionar tus habilidades. También cuenta con una licencia de estudiante para los estudiantes y entusiastas que están empezando a interesarse por el mundo del diseño 3D.


Como su nombre indica, este programa de modelado 3D es uno de los programas gratuitos más versátiles de internet, compatible con casi todos los sistemas operativos (ideal tanto para usuarios de windows como de mac, incluso de Chromebook). Es sencillo de entender y fácil de usar. SketchUp Free es ideal para los diseñadores de interiores y para los que se dedican a la decoración del hogar. Este software 3D evita los tejemanejes de los mapas UV y el rigging, lo que es estupendo si solo te centras en completar tu trabajo de forma rápida y correcta. También tiene versiones de pago (shop, pro y studio), que amplían las funcionalidades del conjunto de herramientas que lo acompañan. Busca este software de modelado 3D en línea para saber más.


Leopoly es un software de modelado 3D diseñado por desarrolladores húngaros teniendo en cuenta la facilidad de uso y la solidez. Ofrece varios planes, tanto de pago como gratuitos, y tiene una amplia base de clientes de la que presumir. La versión gratuita es ideal para los estudiantes y los novatos que acaban de interesarse por el enorme reino del diseño 3D. Al igual que TinkerCAD, Leopoly es un programa de modelado 3D en línea que funciona con navegadores. Hace que el modelado en RV y el diseño de texturas sean muy sencillos y sin complicaciones.


NanoCAD es un programa de modelado 3D gratuito sólo para Windows, destinado a los usuarios que buscan un homólogo gratuito de AutoCAD. También tiene una versión de pago que refuerza las funcionalidades que ofrece la versión gratuita. Una de las mejores características de este programa gratuito es que te permite ver tus cambios anteriores y trabajar sobre ellos para crear otros proyectos (muy parecido al branching en Github). NanoCAD es ideal para los diseñadores que se dedican a este arte como un hobby o un interés secundario. Además, es genial para los estudiantes que no pueden permitirse AutoCAD; el único inconveniente es que este programa de dibujo no está disponible para los usuarios de Mac.


Meshmixer es otro software que pertenece al linaje de Autodesk. A diferencia de la mayoría de los programas de esta lista, este software gratuito de modelado 3D se utiliza sobre proyectos prediseñados. MeshMixer ofrece una increíble flexibilidad a la hora de trabajar con animaciones, diseño de texturas, ahuecado, etc. Hace que tus diseños sean mejores y mejora su calidad. Disponible tanto para Mac como para Windows, MeshMixer requiere una baja configuración del sistema para funcionar. Tiene una curva de aprendizaje casi insignificante y cuenta con una gran interfaz de usuario receptiva. Destaca en el diseño de mallas 3D (el esqueleto de los diseños 3D). Puedes consultar en su página web los diferentes casos de uso en los que es aplicable este programa de dibujo 3D.


Modo, desarrollado por Foundry, es un programa de modelado 3D versátil y de primera línea que facilita el texturizado y el renderizado. Modo se ha desarrollado en torno a la idea de que la velocidad y la eficiencia son primordiales a la hora de crear diseños en 3D. Por ello, Foundry ha hecho un esfuerzo considerable para reducir al máximo los fallos y obstáculos técnicos. Como ya hemos mencionado, es muy fácil de aprender en comparación con Maya y ZBrush. Modo es excelente para crear diseños de nivel medio, pero trabajar con proyectos extensos se vuelve complicado. Además, el conjunto de herramientas necesita un poco de trabajo si tiene que alcanzar el nivel de los gigantes en el negocio del software de modelado 3D.


Uno de los programas de pago para el modelado 3D más baratos de la lista, Substance Designer se centra en la creación de texturas realistas. Todos sus artilugios están diseñados teniendo en cuenta el texturizado y el skinning. Puedes utilizar este software como precursor del resto de software de esta lista porque, efectivamente, las capacidades que ofrece Substance Designer, como ya hemos mencionado, están por encima de la media. Es uno de esos programas de modelado 3D que son fáciles de aprender y que crean resultados rápidamente. Otro punto fuerte de Substance Designer es la autoría de materiales (creación de diferentes materiales con una variedad de texturas, atributos y propiedades; utilizados como base para otros modelos 3D).


Revit es el mejor software de modelado 3D desarrollado por Autodesk. Está especializado en el diseño arquitectónico 3D y la ingeniería estructural. Su precio es un poco más elevado que el de otras herramientas de arquitectura, pero merece la pena. El soporte técnico es impresionante, y el software viene con una garantía de devolución de dinero de 30 días. Hay muchos tutoriales en línea y contenido educativo disponible con Revit, lo que es genial para los estudiantes de arquitectura. Es fácil compartir el trabajo con los miembros del equipo, y las funciones de renderizado también son muy eficaces. Como todos los productos de Autodesk, Revit irradia calidad y solidez en sus operaciones y resultados. Una elección fantástica tanto para estudiantes como para profesionales de la industria, este epítome del software 3D funciona sin problemas tanto en Mac como en Windows.


Este es otro gran programa lanzado recientemente. Es un software de modelado 3D en línea que está pensado tanto para principiantes como para profesionales del modelado 3D. SelfCAD tiene una interfaz sencilla e intuitiva, lo que facilita los inicios. Es el único programa que ha combinado herramientas técnicas, artísticas y de impresión 3D en una sola aplicación. Además, uno puede animar sus diseños en el programa utilizando la función de animación. El cortador incorporado de SelfCAD te permite cortar tus diseños para generar el G-Code que puedes enviar a tu impresora. Hay muchos tutoriales en Youtube y en la sección de tutoriales de su página web para ayudar a uno a empezar rápidamente.SelfCAD tiene opciones gratuitas y de pago. Con la cuenta gratuita, uno tiene acceso a todas las herramientas, pero no puede exportar sus diseños.


OnShape ofrece un espacio de trabajo central en el que los diferentes miembros del equipo pueden colaborar para crear impresionantes modelos 3D. Los profesionales y empleados corporativos prefieren utilizar OnShape por sus fantásticas capacidades de gestión de proyectos. Aparte de esto, OnShape es un software de modelado 3D que funciona en un modelo SaaS basado en la nube. Tiene un repositorio central que puede tener ramas, muy similar a los repositorios de programación como Github. Funciona tanto en Mac como en Windows y no es tan duro con el presupuesto. También tiene una versión gratuita, pero no ofrece muchas funcionalidades.


Cinema 4D Studio es la aplicación más completa de Maxon para los artistas profesionales del 3D. Además de contener todas las características de Cinema 4D Prime, Visualize y Broadcast, añade herramientas avanzadas de Character, Hair y Physics Engine. La generación de ciertos efectos avanzados 3D es impresionantemente fácil y rápida.


Orientación en multimedia y audiovisuales. Como instructor ha impartido cursos de animación 3D y VFX para grupos enfocados a publicidad y contenido para distintos medios, así como de especialización en animación, dirección de proyectos para cine digital, presenciales y en línea.


Todo lo que necesitas es Maxon Cinema 4D y Octane Renderer (After effects y un estudio Daz opcional) no te preocues si no las las las tienes porque puedes descargar una demostración gratuita para empezar a aprender de inmediato


Estoy en los archivos de C4D para el procesamiento final (En Octane Render pero pueden convertirse a Standard C4D). No dudes en verlos y ver cómo se componen. Yo me puedo suministrar algunos de los modelos y texturas ya que no me pertenen, pero mira el PDF de recursos para descubrir dónde puedes conseguirlos (la mayoría son libres). Todos los enlaces y recursos mencionados en el curso también están en los recursos PDF.


Cuatro estudios internacionales de renderizado (Atelier Crilo, Vudumotion, Luxigon y Slashcube) revelaron en un webinar en inglés producido por Allplan, cómo utilizan el motor de Maxon Cinema 4D para crear sus imágenes.


Cuatro estudios internacionales de ren


Hakkında

Gruba hoş geldiniz! Diğer üyelerle bağlantı kurabilir, günce...

Üye

Grup Sayfası: Groups_SingleGroup
bottom of page